Beneficios de pagar el Impuesto Predial

Los beneficios de pagar el impuesto predial son para la comunidad y para el propio contribuyente. Esto se debe a que el monto recaudado será invertido en mejoras para el municipio.

Pagar el impuesto predial influye en la calidad de vida de los habitantes del municipio. Esto debido a que lo recaudado se invierte en diferentes obras, como es en alumbrado público, en reparación del pavimento.

¿Cuáles son los beneficios de pagar el impuesto predial?

Los beneficios de pagar el impuesto predial son varios, entre ellos se encuentran los siguientes:

1 Descuentos en el monto a pagar

Las autoridades del municipio con el fin de incentivar al pago puntual ofrecen descuentos en el monto a pagar del predial. Este descuento depende del municipio y del propietario, por lo general es un monto que varía entre 5 y 50%.

2 Vender el inmueble

Cuando el propietario de un inmueble paga el predial, tiene la posibilidad de venderlo en el momento que lo desee. Esto debido a que el principal requisito para vender un inmueble es que esté libre de adeudos o impuestos.

3 Mejoras en la calidad de vida de los habitantes

Cuando se realiza el pago del impuesto predial el municipio tendrá los recursos para el mantenimiento de los servicios públicos. Los cual ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Esto se debe a que se invertirá lo recaudado en la seguridad pública, en el alumbrado, mantenimiento de los servicios. También se podrá brindar ayudas, fomentar el deporte, actividades culturales y recreativas.

Las calles y vías públicas recibirán el mantenimiento que requieren, se podrá hacer la limpieza e instalación del alcantarillado.

Beneficios y descuentos por pago anticipado

Cuando los adultos mayores, pensionados y jubilados pagan el impuesto predial anticipado obtienen un descuento del 30%. Lo cual le permite ahorrar una cierta cantidad de dinero que pueden invertir en otra actividad.

Los ciudadanos también pueden obtener beneficios por pago anticipado del predial. Existen unos municipios que ofrecen un descuento del 2% para los propietarios que paguen en febrero. Los que realicen el pago en enero recibirán un descuento del 6%.


Consulte su impuesto predial en: