Seguro contra sismos en CDMX por pago de predial

El Seguro contra sismos en CDMX por pago de predial se creó por la cantidad de terremotos y sismos ocurridos. Los cuales han ocasionado daños a los inmuebles produciendo pérdidas para el estado y los propios ciudadanos.

El seguro de sismos en CDMX, asegura los diferentes tipos de inmuebles y viviendas contra daños sufridos por fenómenos naturales. Para obtener este seguro es necesario estar al día con el pago de predial.

¿Qué es el seguro contra sismos en CDMX por pago de predial?

El seguro contra sismos en CDMX protege los inmuebles de los daños que puedan sufrir en un sismo o terremoto. La cobertura será de acuerdo con el valor catastral que tenga el inmueble, sólo lo puede obtener el propietario.

Para tener accesos al seguro contra sismos los ciudadanos deben estar al día con el pago de predial. Este es el requisito más importante que debe cumplirse para obtener de inmediato el seguro.

Este seguro no requiere de un pago adicional porque es un beneficio que se obtiene por pagar el predial a tiempo. En caso de ocurrir un sismo que afecte al inmueble, los fondos para reparar los daños se otorgarán de inmediato.

El monto que otorga el seguro para la reparación del inmueble depende del valor catastral y del costo del terreno.

¿Cuál es la vigencia del seguro contra sismos en CDMX por pago de predial?

La vigencia del seguro contra sismos en CDMX por pago de predial será de acuerdo al periodo que tenga el predio. Cuando el pago predial se hace anual la vigencia del seguro será de un año. En los casos que el pago predial se haga bimestral la duración del seguro será de dos meses.

Requisitos para solicitar el seguro contra sismos por pago predial

Requisitos para solicitar el seguro contra sismos por pago predial deben cumplirse para poder obtener el beneficio. Este no requiere de documentos, sólo debe cumplirse con dos condiciones que establece el estado, que son las siguientes:

  • Ser el dueño o propietario legal del inmueble.
  • Haber realizado el pago del predial en la fecha correspondiente.

Consulte su impuesto predial en: