Consulta y paga tu predial en CDMX

Consulta y paga tu predial en CDMX en línea con sólo tu clave catastral o el número de cuenta predial. Este es un proceso sencillo y podrás beneficiarte de todos los descuentos que ofrece el gobierno del Distrito Federal.

El proceso para consultar y pagar tu predial en CDMX se realiza a través de la oficina virtual de Catastro. Este es un proceso rápido, muy sencillo y seguro, que permite estar al día con el pago de tus impuestos.

Consulta y paga tu predial en CDMX

El procedimiento para consultar y pagar tu predial en CDMX es muy fácil, sólo necesitas el número de cuenta predial. Para ello sólo debe ingresar a la página web oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas.

  1. También puedes ingresar por el siguiente enlace: https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos.
  2. Cuando ingreses a la página aparecerán las siguientes opciones: “Periodos vigentes”,
  3. “Periodos vencidos”. La otra opción es “Conozca su impuesto”, que le mostrará la forma como se calcula el impuesto predial. También está la opción “Trámites Catastrales” donde puede realizar una serie de solicitudes.
  4. El siguiente paso es seleccionar la opción del trámite a realizar y a continuación tienes que ingresar la cuenta catastral.
  5. Esta está formada por 12 dígitos y el sistema como medida de seguridad te dará una palabra o frase. La cual sirve de autenticación para ingresar al sistema.

Cuando ingreses al sistema aparece la cantidad a pagar y las diferentes formas de pago. Las opciones son en tiendas y bancos autorizados o pago en línea con tarjeta de débito o crédito.

Si la opción seleccionada es “Pago en Línea” debes ingresar los datos de la tarjeta con que realizarás el pago. Luego presionas el botón “Procesar pago” y en pocos segundos tendrás tu recibo de pago de impuesto predial

Cuando la opción es pago en tiendas o bancos el sistema emitirá un recibo que debes presentar para efectuar el pago.

¿Cómo consultar pagos de predial CDMX realizados?

La consulta de los pagos del impuesto predial realizados en CDMX, pueden hacerse desde la siguiente plataforma en línea.

Consultar pagos predial CDMX

Al ingresar, podrás consultar tus pagos efectuados teniendo a la mano el recibo de pago el cual debe contener los siguientes datos:

  • Fecha de pago
  • Número de caja
  • Número de partida

Donde pagar el predial CDMX?

Además de realizar el pago del predial en línea, podrás acercarte personalmente a cancelar tu predial CDMX para resolver dudas, aclaraciones, obtener formatos de pago, registro de algún predio o inmueble a las mismas tesorerías.

Tesorerías Express

Zona SUR

  • Miramontes: Av. Escuela Naval Militar Esq. Av. Canal De Miramontes 753 Local 11, col. Jardines de Coyoacán , alc. Coyoacán, C.P. 04890, Ciudad de México
  • Acoxpa: Av. Acoxpa 430, col. Ex Hacienda Coapa, alc. Tlalpan, C.P. 14300, Ciudad de México

Zona Poniente

  • Félix Cuevas: Av. San Francisco 1621 local 05, col. Del Valle, alc. Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México
  • Magdalena: Calle Álvaro Obregón 1415 Local 17, col. La Cruz, alc. Magdalena Contreras, C.P. 10800, Ciudad de México

Kioskos de la Tesorería

Direcciones

Administraciones Tributarias

Direcciones

Pagar adeudos vencidos predial CDMX

Puedes realizar el pago del predial vencido en CDMX. Al hacerlo, se generara un formato de la tesorería para pagar tu adeudo.

Al ingresar, deberás seleccionar Periodos Vencidos y colocar la cuenta predial (12 dígitos) luego proceder con el pago del adeudo en CDMX.

Pago adeudos vencidos CDMX

Predial CDMX: Descuentos

Los descuentos del predial CDMX, se realizan en ciertos periodos del año, siendo los primeros meses y últimos, donde los descuentos aumentan sobre el pago del predial.

  • Entre Enero o Febrero: Generalmente entre el 15 y 10% de descuento.
  • Por Marzo: Un 5% de descuento.
  • Jubilados, pensionados, discapacitados: Generalmente se otorga un 50% de descuento en el pago del predial CDMX.

Además de las madres solteras, deberán acercarse a consultar los descuentos a las direcciones municipales.

Beneficios para el pago predial CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México también le ofrece ciertos beneficios fiscales a los cuales puede acceder. Para ello, deberá completar el manifiesto o documento que le harán entrega en las mismas oficinas municipales.

Si hace pago anual anticipado

  • Cuota bimestral $52.00 (reducción del Impuesto Predial)
  • Cuota bimestral $52.00 (reducción del Impuesto Predial)
  • 30% de Condonación del Impuesto Predial.

Consulte su impuesto predial en: