Consulta y paga tu predial en Durango

Consulta y paga tu predial en Durango vía online y ponte al día con tus impuestos con sólo la clave catastral. Este sistema implementado por el Gobierno Municipal de Durango permite que sus habitantes realicen fácilmente el pago de sus impuestos.

El servicio de consulta y paga tu predial en Durango es rápido y seguro sin tener que trasladarse a la oficina. Este método permite obtener los descuentos que el gobierno ofrece por los gastos del trámite.

Pagar predial en Durango

Para realizar la consulta y pagar tu predial debes tener una cuenta en el Gobierno Municipal de Durango. Este es un proceso muy sencillo y que tarda sólo unos pocos segundos.

El servicio para consultar y pagar tu predial en Durango está disponible en el portal web del Gobierno Municipal de Durango. También puedes ingresar directamente a través del siguiente link: http://pagos.municipiodurango.gob.mx/.

  1. Seleccionar la opción «Pago en línea» y luego elegir en tipo de trate «Predial».
  2. El único dato que necesitas es el número de la clave catastral. Presionar a la opción de Ir.
  3. consulta y paga tu predial en Durango por clave catastral
  4. Te aparecerá la consulta del estado de cuenta y la opción para realizar el pago.
  5. Al darle la opción de pago en línea se aplicarán los descuentos suministrados por el municipio. A su vez puedes pagar con tarjeta de crédito o débito.
  6. Posteriormente, obtendrás un comprobante de pago, en dado caso de que surja algún inconveniente.

También está la opción de imprimir el estado de cuenta para efectuar el pago en un centro autorizado.

Cuando la opción seleccionada es imprimir el estado de cuenta, debe acudir con el recibo a los agentes autorizados. Estas son las instituciones bancarias, la banca digital, las tiendas Soriana y OXXON, en la Unidad Administrativa, Centros Multipago.

¿Cómo reimprimir recibo de pago?

La reimpresión del recibo del pago predial en Durango, sirve para obtener un comprobante luego de haber hecho el mismo. Para ello, presionar en la opción «Reimpresión de recibo de pago» y colocar el número de referencia o transacción.

¿Cómo obtener factura del predial en Durango?

Para generar una factura previo pago del predial en Durango, podrá hacerlo ingresando el código de transacción del trámite en su recibo original.

Generar factura

Por Ejemplo: 2020-123456-100.

Donde 2020-123456 se trata del folio del recibo,»-» es requerido y 100 es el importe pagado sin decimales.

Donde pagar el predial Durango

Si no desea realizar pagos de propiedad en línea, puede cumplir con sus obligaciones fiscales en las recaudadoras municipales de Durango. Podrá aclarar sus dudas, registrar un nuevo predio, consultar adeudos, así como solicitar el acceso a los descuentos.

  • Centro Multipago Paseo Durango: Paseo Durango, Blvd. Felipe Pescador 1401, Esperanza, Teléfono: 6181375530, Horario: Lunes a Domingo de 11 a 8:30 pm.
  • Centro Multipago: Av. 20 de Noviembre 301, Zona Centro, 34000, Teléfono: +526181375560, Horario: Lunes a Viernes: 8 a 8 pm.
  • Centro Multipago Sucursal Canelas: Blvd. Cnel. Enrique Carrola Antuna, Canelas, 34290, Horario: Lunes a Viernes: 8:30 a 2:30 pm.
  • Centro Multipago Sucursal Domingo Arrieta: Domingo Arrieta 501, El Naranjal, 34190, Horario: Lunes a Viernes: 8:30 a 2:30 pm.

Para cualquier aclaración dirigirse a la Dirección Municipal Durango: Blvd. Luis Donaldo Colosio M. 200, San Ignacio, 34030, Teléfono: 618-1378000. Horario: Lunes a Viernes de 8 a 8 pm.

Descuentos del predial en Durango

La consulta y paga de tu predial te permite obtener los siguientes descuentos por pronto pago.

  • Paga en Enero y obtienes un descuento del 15%.
  • Los pagos de Febrero reciben un descuento del 10%.
  • Las personas que pagan en marzo obtienen un descuento del 5%.

Consulte su impuesto predial en: