Consulta y paga tu predial en Escobedo

El gobierno municipal de Escobedo, es el encargado de generar la recaudación del impuesto predial en su ciudad. Este impuesto es una medida de tipo fiscal para la oficina del tesoro en México. Se trata de un gravamen que todos los propietarios de inmuebles en Escobedo deben pagar por la posesión de estos.

Aunque en la actualidad la gobernación de Escobedo no cuenta con un método en línea para poder realizar este trámite. Cuenta con múltiples oficinas repartidas por la ciudad para facilitar la realización de este pago.

Aquí te decimos donde puedes consultarlo y donde puedes pagarlo en Escobedo, de esta forma estarás contribuyendo con el manteamiento y limpieza en tu localidad.

Pagar predial en Escobedo

Consultar y pagar predial en Escobedo

  1. Ingresa a través del sitio web del ayuntamiento de Escobedo en https://escobedo.gob.mx/?p=predial.
  2. El único dato que necesitas son los 8 dígitos de tu clave catastral. Presionar en la opción «Consultar».
  3. Te aparecerá la consulta del estado de cuenta y la opción para realizar el pago.
  4. Al darle la opción de pago en línea se aplicarán los descuentos suministrados por el municipio. A su vez puedes pagar con tarjeta de crédito o débito.
  5. Posteriormente, obtendrás un comprobante de pago, en dado caso de que surja algún inconveniente.

¿Dónde consultar mis pagos?

Como mencionamos previamente el municipio de Escobedo no tiene habilitado el pago en línea de tu impuesto Predial. Sin embargo, puedes hacer consulta del pago de este a través de su página web que te dejamos a continuación:

También puedes realizar tus consultas a través de su número de Whatsapp al: 813-403-28-42.

Donde pagar predial Escobedo

Si no deseas realizarlo vía web, o que deseas consultar y pagar directamente. Debes presentarte en las oficinas de cobro. puedes dirigirte a las siguientes direcciones:

  • Torre Administrativa: situada a un lado del Palacio Municipal. Lunes a Viernes de 8 a 5 pm. Sábado y Domingo de las 9 a 5 pm.
  • Modulo Plaza Sendero: Ave. Sendero y Manuel L Barrágan Isla interior No13, Frente a Del Sol. Lunes a Domingo de 9 a 6 pm.
  • Mesa de Hacienda (C4): Ave. Las Torres 401 SSC y J.C. (Edificio C4). Lunes a Viernes de 8 a 5 pm. Sábado y Domingo de 8 a 1 pm.
  • Modulo Plaza Bella Anáhuac: Ave. Sendero Norte 1001, Esquina con República Mexicana Col. Cerradas de Anahuac (Isla interior frente a Cinemex). Lunes a Domingo de 10 a 6 pm.
  • Modulo Plazas Outlet (Oficina de Pasaportes): Manuel L Barrágan y Avenida Las Torres. Lunes a Viernes de 8 a 3 pm. Sábados de 8:30 a 2:30 pm.

Descuentos en predial Escobedo

El ayuntamiento de Escobedo en búsqueda de fomentar al pago de los impuestos a sus ciudadanos tiene las siguientes deducciones.

  • El 15% de deducción si paga el predial en Enero.
  • El 10% de deducción si paga el predial en Febrero y Marzo.

Calcular predial en Escobedo

El cálculo del predial en Escobedo, se basa en el valor catastral o valoración colectiva de su propiedad. Esto quiere decir, que se toman factores como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

En términos generales para el predial en Escobedo, se toma en cuenta el Valor del Suelo y el Valor de la Construcción.

Ahora que sabe como pagar el impuesto predial en Escobedo, puede consultar los descuentos y apoyar con el mantenimiento, limpieza, seguridad y mejoramiento de su localidad.


Consulte su impuesto predial en: