Consulta y paga tu predial en Hermosillo

Para consultar y pagar tu predial en Hermosillo debes entender qué es el predial y por qué se paga. El predial es un impuesto en el Municipio que se debe pagar por la vivienda que se tiene.

La Tesorería Municipal de Hermosillo te da la posibilidad de pagar online. De esta manera puedes ver cuáles son tus deudas sin la necesidad de salir de tu casa.

Pagar predial en Hermosillo

Como pagar predial en Hermosillo por internet

  1. Ingresar desde el sitio web del Ayuntamiento Hermosillo en https://www.hermosillo.gob.mx/servicios/.
  2. El vínculo del Ayuntamiento te dirigirá a una página que se llama servicios municipales. De una vez te dará la opción para consultar y pagar el predial de Hermosillo.
  3. Deber√°s ingresar tu clave catastral m√°s el Registro Federal de Contribuyentes.
  4. Al realizar la b√ļsqueda la p√°gina web te mostrar√° el estado de cuenta.

Obtener el recibo del predial en Hermosillo

Deberás imprimir el estado de cuenta para continuar el pago en línea. También podrás podrás realizarlo desde bancos y autoservicios.

Donde pagar el predial en Hermosillo

El gobierno ha realizado un conjunto de m√≥dulos para consultar o pagar el impuesto de predial dentro de Hermosillo. Los mismos funcionan en horario de oficina de lunes a viernes. Tambi√©n podr√° resolver sus dudas, aclaraciones y hacer el registro de alg√ļn predio de su propiedad.

  • Ayuntamiento Hermosillo: Bulevar Hidalgo y Comonfort Col. Centenario
  • Tel√©fono: 800-00-83707
  • Horarios¬† de atenci√≥n: 8:00 am.¬† a 3:00 pm.

Predial Hermosillo: Descuentos

El gobierno de Hermosillo en b√ļsqueda de fomentar al pago de los impuestos a sus ciudadanos tiene las siguientes deducciones.

  • El 15% de deducci√≥n a todos aquellos que paguen en Enero.
  • El 10% de deducci√≥n a todos aquellos que paguen en Febrero.
  • El 5% descuento para quienes paguen el predial en Marzo.

Calcular el predial en Hermosillo

Para saber cuanto debe pagar de predial Hermosillo y en todo Sonora, solo es necesario hacer la consulta en línea o presencial. No obstante, el cálculo del predial se basa en el valor catastral o valoración colectiva de la propiedad.

Esto quiere decir, que se toman factores como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

En general para el predial Hermosillo, se tiene en cuenta dos componentes principales, el Valor del Suelo y el Valor de la Construcción.

Ahora que ya sabes como pagar el impuesto predial en Hermosillo, puedes aprovechar los descuentos de inicios de a√Īo y apoyar con el mantenimiento, limpieza y seguridad en tu localidad.


Consulte su impuesto predial en: