Consulta y paga tu predial en Irapuato

Consulta y paga tu predial en Irapuato online, sólo necesitas el número de cuenta predial o referencia predial. Para que aproveches los descuentos que el gobierno de Irapuato ha dispuesto para sus habitantes.

El Gobierno municipal de Irapuato ofrece a los contribuyentes una forma sencilla y rápida para consultar y pagar tu predial. Este es un proceso muy fácil y seguro que te permite ponerte al día con tus impuestos y recibir beneficios.

Pagar predial en Irapuato

Consulta y paga tu predial en Irapuato online

El procedimiento para la consulta y pagar tu predial en Irapuato es muy sencillo, seguidamente encontrará todo lo que debe hacer.

  1. Lo primero es ingresar a la página web del gobierno municipal de Irapuato desde https://pagos.irapuato.gob.mx/.
  2. De ingresar desde la web principal, deberá llegar ubicando la sección de “Trámites y Servicios”, que se encuentra en el lado derecho de la página. Cuando hayas ingresado debe ir a la parte inferior de la página y ubicar la “Opción Predial” y la selecciona.
  3. El siguiente paso es comenzar con el proceso para el pago del predial. Para ello el sistema solicita que ingreses la referencia de pago o el número de cuenta predial. A continuación presionas “Buscar” para iniciar el trámite.
  4. Colocar la referencia del predial a pagar
  5. A continuación el sistema muestra el monto adeudado, debes revisar que los datos estén correctos. Seguidamente debe pulsar el botón “Pagar” que te llevará a otra página, donde debes ingresar el número telefónico y correo electrónico.
  6. Confirma tu pago en predial Irapuato
  7. Confirmar el número de teléfono y correo electrónico donde te enviarán el comprobante de pago, al ingresarlos presionas el botón “Continuar”.
  8. Recibir recibo predial Irapuato al correo
  9. El siguiente paso es seleccionar el método de pago y presionar en «Confirmar».
  10. Emplea tu tarjeta para pagar predial Irapuato en linea
  11. Al finalizar, aparecerá el recibo de pago predial Irapuato, seleccionar la opción “Imprimir” y obtendrás un PDF el cual puedes imprimir o guardar.

Tendrá la opción de pagar el predial Irapuato con tarjetas de débito, Visa o MasterCard. Puntos BBVA Cargo a cuenta de cheques. Transferencia Electrónica BBVA. Cargo a cuenta interbancaria (CLABE).

¿Cuál es el número de cuenta predial?

El número de cuenta predial son una serie de dígitos que pertenecen sólo a un ciudadano contribuyente. Este es necesario para realizar la consulta y paga de tu predial.

La solicitud del número de cuenta predial se hace en la Tesorería Municipal. El horario de atención es de lunes a Viernes de 8:30 am. a 14:30 pm. También se puede hacer a través del número de teléfono (01)462-606-9999 ext. 1562.

Descuentos predial en Irapuato

Existen descuentos al pagar el predial en Irapuato. Estos obedecen a la modalidad del pronto pago y deberás aprovecharlos a inicios del año.

  • Un 10% de descuento en el mes de Febrero, el cual puede extenderse hasta Marzo.

Donde pagar el predial Irapuato

Si no desea realizar pagos de propiedad en línea, puede cumplir con sus obligaciones fiscales en las recaudadoras municipales de Irapuato. Podrá aclarar sus dudas sobre montos de pago, registrar un nuevo predio, consultar adeudos, así como solicitar el acceso a los descuentos.

  • Dirección: Edificio Centro de Gobierno, Álvaro Obregón 100 Zona Centro Irapuato, Guanajuato.
  • Horarios: Lunes a Viernes 8:30 am. a 14:30 pm.
  • Teléfono: (01) 462-606-9999 ext. 1561

¿Qué necesito para pagar el predial Irapuato?

Tan solo es necesario la cuenta predial del inmueble. Además, como datos extras, deberás llevar el recibo de pago de impuesto predial del año anterior o datos personales del propietario.

¿Cómo abrir mi cuenta predial Irapuato?

Al momento de comprar un predio o inmueble en Irapuato, será necesario inscribirse en el padrón inmobiliario del ayuntamiento y así realizar el pago del impuesto predial en Irapuato a inicios de cada año. Para iniciar el trámite, debe acercarse Tesorería municipal.

Presentar los siguientes documentos.

  • Declaración del pago de Impuesto sobre la adquisición del inmueble.
  • Avalúos fiscales por perito autorizado, con antigüedad de más de 1 año.
  • Identificación oficial del propietario.
  • Escritura Pública, Título de Propiedad o Resolución judicial.
  • Solicitud del propietario (En el caso de los Títulos de propiedad), regularización de predios rústicos.
  • Un correo electrónico del propietario.

Horarios de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 14:30 pm.

Teléfono: (01)462-606-9999 ext. 1562.

Calculo del predial en Irapuato

El cálculo del predial en Irapuato, se basa en el valor catastral o valoración colectiva de su propiedad. Esto quiere decir, que se toman factores como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

En términos generales, se toma en cuenta el Valor del Suelo y el Valor de la Construcción.

Ahora que sabe como pagar el impuesto predial en Irapuato, puede consultar los descuentos y apoyar con el mantenimiento, limpieza,  seguridad y mejoramiento de su localidad.


Consulte su impuesto predial en: