Consulta y paga tu predial en Manzanillo

Consulta y paga tu predial en Manzanillo de forma fácil, solo necesitas ingresar al portal web oficial de la tesorería. Este es un nuevo servicio que ha diseñado el Ayuntamiento de Manzanillo para el bienestar de sus habitantes.

La intención del ayuntamiento de Manzanillo es que todos los habitantes puedan pagar el impuesto desde donde se encuentren. Esto lo pueden hacer sin salir de sus casas y no tendrán que hacer filas o trasladarse.

¿Cómo consultar y pagar tu predial en Manzanillo?

El organismo encargado de realizar el cobro del impuesto predial es el Ayuntamiento de Manzanillo. El proceso de consulta y pago de tu predial en Manzanillo se puede hacer a través del siguiente enlace: https://www.tesoreria.manzanillo.gob.mx.

  1. Cuando hayas ingresado a la página debes seleccionar en la parte inferior de la página la opción “Pago en Línea”. A continuación, deben seleccionar la opción “Pago de Predial”, allí solicitan el ingreso de la clave catastral.
  2. Luego debes seleccionar el monto a pagar, cuando estés seguro que la cantidad es la correcta, selecciona “Realizar pago”. Lo siguiente es ingresar los datos de la tarjeta débito, Visa o MasterCard, con la que realizarás el pago.
  3. Cuando finalice el proceso de pago, el sistema emitirá su recibo del predial Manzanillo.

Donde pagar el predial en Manzanillo

También, podrá hacer sus consultas, resolver dudas y hacer el pago del predial Manzanillo presencialmente desde las siguientes ubicaciones.

  • Ayuntamiento de Manzanillo: AV. Juárez 100, Colima Centro, 28200 Manzanillo, Col.. Teléfono: 314-137-2312
  • Centro Municipal de Negocios: Salagua, 28867 Manzanillo, Col. Teléfono: 314-138-2644

Predial Manzanillo: Calcular el impuesto predial

Para saber cuánto debes pagar de predial en Manzanillo, podrás consultarlo gratuitamente en línea.

No obstante, el cálculo se realiza en base al valor catastral o valoración colectiva, tales como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

Por ejemplo, no vale lo mismo un suelo sin acceso a drenaje profundo que otra que sí cuenta con drenaje, otro ejemplo sería uno ubicado con gran actividad económica como CDMX, también se valora el edificio tomado en cuenta, el uso del inmueble ya sea comercial o habitacional, el número de pisos, el tamaño de la estructura y su antigüedad.


Consulte su impuesto predial en: