Consulta y paga tu predial en Mazatlán

Consulta y paga tu predial en Mazatlán desde el portal web del gobierno de Mazatlán sin moverte de tu casa. Este es un proceso muy sencillo y rápido con el que te podrás poner al día con el pago de tus impuestos.

¿Cómo consultar y pagar tu predial en Mazatlán?

El organismo que se encarga de realizar el cobro del impuesto predial es el Ayuntamiento de Mazatlán. La forma de consultar y pagar tu predial en Mazatlán es ingresando al siguiente enlace: https://servicios.mazatlan.gob.mx/predial/.

  1. Cuando ingresas a la página debes colocar la clave catastral, seguidamente selecciona el icono de la casa o “Predial Urbano”. Esto te permite consultar el estado de cuenta y realizar el pago en línea.
  2. Luego revisa y selecciona el monto a pagar y debes ingresar los datos de la tarjeta para realizar el pago.
  3. Podrás pagarlo con tarjeta de débito, Visa o MasterCard.
  4. Cuando finalice el proceso de pago, recibiras el recibo cancelado del predial en Mazatlán.

Donde pagar el predial Mazatlán

Pagar el predial Mazatlán de forma presencial, puede ser aprovechado para resolver dudas, aclaraciones, así como solicitar beneficios o descuentos según la temporada del año.

  • Plaza Bicentenario: Av. Bicentenario Juarez 1801, Francisco Villa, 82127 Mazatlán,
  • Módulo de Jumapam: Av. Emilio Barragán s/n, Montuosa, 82000 Mazatlán, Sin, México
  • Plazuela de la colonia Benito Juárez.

Opcionalmente, el pago del predial en Mazatlán podrá hacerse directamente desde las sucursales bancarias de Banamex, Bancomer, HSBC y Santander.

No olvides pagar tu predial en Mazatlán y evita pagar más adeudos y sobrecostos. Hacerlo, te beneficiará a ti y a tu comunidad, mejorando la seguridad, mantenimiento de áreas verdes, zonas comunes y pistas.

Predial Mazatlán: Descuentos

Antes de realizar el pago predial en Mazatlán, deberá tener en cuenta los posibles descuentos a los que puede acceder según el tipo de predio, condición o adelantos de pago.

Actualmente, a comienzos de año y antes que finalice, por ejemplo Enero y Noviembre, se ofrecen descuentos que van del 50 al 100% en multas y recargos en el pago del impuesto predial.

  • 50% de descuento en casas habitación
  • 10% descuento por pronto pago
  • 80% descuento jubilado o pensionado

Acérquese y consulte personalmente los descuentos a los que puede acceder antes de realizar su pago predial en Mazatlán.

Calcular impuesto predial en Mazatlán

El cálculo del impuesto predial en Mazatlán, se realiza en base al valor catastral o valoración colectiva, tales como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde se encuentra ubicada el predio.

Por ejemplo, no vale lo mismo un suelo sin acceso a drenaje profundo que otra que sí cuenta con drenaje, otro ejemplo sería uno ubicado con gran actividad económica como Golden Zone, también se valora el edificio tomado en cuenta, el uso del inmueble ya sea comercial o habitacional, el número de pisos, el tamaño de la estructura y su antigüedad.


Consulte su impuesto predial en: