Consulta y paga tu predial en Mexicali

Consulta y paga tu predial en Mexicali a través de la página web del gobierno de forma rápida y segura. El gobierno ha dispuesto esta opción para que los contribuyentes puedan realizar su pago desde donde se encuentren.

La consulta y el pago de tu predial en Mexicali la puedes hacer en línea, sólo ingresa la clave catastral. Este es un proceso muy sencillo que no te llevará más de cinco minutos y podrás obtener descuentos por pronto pago.

¿Cómo consultar y pagar tu predial en Mexicali?

La forma cómo consultar y pagar tu predial en Mexicali es ingresando a la página web oficial del gobierno. Las formas de pago son las siguientes: pago en línea, en las oficinas, en las tiendas OXXO, en bancos. También se puede pagar en las cajas auxiliares de la Recaudación de Rentas de la Ciudad.

Pago predial Mexicali en línea

  1. Para realizar la consulta y pago en línea debes ingresar al siguiente enlace: mexicali.gob.mx/RecaudacionPredial.
  2. Para ello necesitas la clave catastral, la cual está conformada por 8 o 9 caracteres. La puedes encontrar en el centro de la parte superior del recibo.
  3.  Cuando ingresas a la página debes ubicarte en la parte izquierda para colocar la clave catastral y presionar en “consultar”. Lo que hará que de inmediato se muestre en la pantalla la cantidad adeudada.
  4. Para realizar el pago en línea debes seleccionar la cantidad a pagar e ingresar los datos de la tarjeta. Esta puede ser débito, Visa o MasterCard, cuando el pago se procese, el sistema emite el recibo de pago predial.

Pagar predial Mexicali presencialmente

Cuando el pago es presencial en las oficinas bancarias o en las tiendas OXXO debes presentar el recibo. Para obtenerlo tiene que ingresar al portal web del gobierno de Mexicali con la clave catastral y seleccionar “Pago Referenciado”.

  • Al seleccionar esta opción aparecerá el recibo con todos los datos y el monto adeudado, el cual debes imprimir. Este recibo tiene que presentarse en los agentes autorizados para efectuar el pago.
  • El pago en las cajas auxiliares de la Recaudación de Rentas y en las oficinas, se hace presentando la clave fiscal.

¿Cómo obtener mi recibo?

Si realizado el pago predial en alguna sucursal bancaria o tiendas Oxxo, podrá obtener su recibo desde aquí.

Calcular el impuesto predial en Mexicali

Para saber cuánto debes pagar en predial Mexicali, podrás consultarlo gratuitamente en línea. No obstante, el cálculo se realiza en base al valor catastral o valoración colectiva, tales como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

Por ejemplo, no vale lo mismo un suelo sin acceso a drenaje profundo que otra que sí cuenta con drenaje, otro ejemplo sería uno ubicado con gran actividad económica como Baja California, también se valora el edificio tomado en cuenta, el uso del inmueble ya sea comercial o habitacional, el número de pisos, el tamaño de la estructura y su antigüedad.

Donde pagar predial Mexicali

Los pagos presenciales, sirven además de realizar el pago del predial, para realizar consultas, aclaraciones y resolver sus dudas. Para ello, deberá dirigirse a las instalaciones de la Recaudación de Rentas Municipal en el ayuntamiento de Mexicali.

  • Ayuntamiento de Mexicali: Calzada Independencia 998, Centro Cívico, 21000 Mexicali, B.C. ​
  • Teléfono: 52-(686)-558-1600 ext. 1666 y 1679
  • Horario: Lunes a Viernes de 8 am. a 5 pm. y Sábados de 9 am. a 1 pm.

Consulte su impuesto predial en: