Consulta y paga tu predial en Morelia

Consulta y paga tu predial en Morelia para que disfrutes el descuento que este gobierno ofrece a los contribuyentes. Para hacer el pago online o realizar una consulta debes registrarte en la plataforma de trámites y pagos en línea.

El registro para consultar y pagar tu predial en Morelia se hace en la página web oficial del gobierno. Este es un proceso muy sencillo y una vez que lo hagas podrás realizar tus trámites fácilmente.

¿Cómo pagar predial en Morelia?

La forma cómo realizar el pago para consultar y pagar tu predial en Morelia es muy sencillo sólo debes registrarte.

  1. Para realizar el registro o si ya estás registrado debes ingresar a la plataforma de trámites y pagos en línea. El ingreso lo puedes hacer a través del siguiente link: https://pagostramites.morelia.gob.mx/login.php.
  2. Pagar predial en Morelia
  3. Cuando ingreses a la página coloca tu correo electrónico y la contraseña asignada para la plataforma de https://pagostramites.morelia.gob.mx.
  4. A continuación, debes presionar el botón “Entrar”, al ingresar conseguirás la opción de pago en línea y la de consulta.

Pagar predial en línea

La opción pago en línea le permite realizar sus pagos con tarjeta de débito o crédito y disfrutar de descuentos. Los contribuyentes que no tengan deudas y realicen su pago en el mes de enero tendrán un descuento del 10%.

  • Las personas que realicen el pago del impuesto predial en el mes de febrero tendrán un descuento del 5%.
  • Para realizar su pago online ingrese a la plataforma de trámites y pagos en línea, seleccione la opción “Pagos en Línea”.
  • A continuación, debe ingresar los datos de la tarjeta con la que realizarás el pago y presionar el botón “Procesar Pago”.
  • Al finalizar con el proceso el sistema emite el recibo de pago predial.

Consulta tu predial Morelia

La consulta de tu predial la haces ingresando a la plataforma de trámites y pagos en línea.

  1. Seleccionas el botón “Consulta” y podrás consultar tu deuda, cuál es el descuento que te corresponde. También puedes consultar donde realizar el pago predial.
  2. Cuando ingrese al sistema podrá ver el monto adeudado e imprimir el recibo que debe llevar para realizar el pago.
  3. El pago lo puedes realizar en los bancos autorizados, oficinas del ayuntamiento o en módulos de la tesorería municipal.

Para realizar el pago en los agentes autorizados sólo debe presentar el recibo que emitió el sistema. La forma de pago es con depósito bancario, tarjeta de crédito o débito, debe acudir en los horarios de atención.

Donde pagar predial en Morelia

Los pagos desde las mismas oficinas y módulos de la tesorería municipal o bancos, son ideales para cancelar el predial, resolver dudas, hacer aclaraciones o registrar algún predio de su propiedad.

  • Tesorería Municipal
  • Dirección: Av Lázaro Cárdenas 2998, Chapultepec Nte., 58260 Morelia
  • Horario de ventanilla: De 8 am. a 4 pm.
  • Teléfono: 443 341 6723

También es posible pagar predial Morelia los fines de semana en módulos de Servicentro Camelinas (UCOCA) y el Panteón Municipal, de 10: 00 am. a 2:00 pm.

Pagar predial Morelia: ¿Cómo registrarse?

El proceso de registro para consultar y pagar tu predial en Morelia te permitirá hacer pagos en línea y consultar. Este es un proceso muy sencillo y a continuación te decimos cómo debes hacerlo.

Para comenzar con el proceso se recomienda hacerlo con el navegador Chrome e ingresar en la siguiente dirección web: https://pagostramites.morelia.gob.mx/. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Cuando ingreses debes presionar la opción “Solicitar acceso o registrar nueva contraseña” y hacer clic en “Solicitar Código de Activación”.
  2. Primer paso: Este proceso te solicita un correo electrónico para enviar el código de activación para hacer el registro. También debes ingresar un número telefónico y presionar en “Generar Código de Activación” para que sea enviado al correo.
  3. Segundo Paso: Cuando recibas el código de activación debes solicitar el acceso, para ello colocas la dirección de correo electrónico. Luego pegas el código de activación y presionas el botón “Validar Código de Activación”.
  4. El sistema al ingresar el código de activación solicitará una contraseña, la colocas y debes confirmar. Cuando se realiza este proceso aparece el botón “Activar Cuenta” que debes presionar y el sistema dará el mensaje de registro exitoso.

Lo siguiente que debes hacer es iniciar sesión para hacer tus consultas y realizar el pago predial en Morelia. También podrá realizar otros trámites sin tener que acudir a las oficinas del ayuntamiento.

Calcular el predial Morelia

El cálculo del impuesto predial en Morelia, se realiza en base al valor catastral o valoración colectiva, tales como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento y la zona donde se ubica el predio.

Por ejemplo, no vale lo mismo un suelo sin acceso a drenaje profundo que otra que sí cuenta con drenaje, otro ejemplo sería uno ubicado con gran actividad económica como Chapultepec Oriente, también se valora el edificio tomado en cuenta, el uso del inmueble ya sea comercial o habitacional, el número de pisos, el tamaño de la estructura y su antigüedad.


Consulte su impuesto predial en: