Consulta y paga tu predial en Pachuca

La consulta y el pago del predial en Pachuca es uno de los procesos más fáciles que hay, ya que su página es amigable con el usuario, donde la información esta al alcance. Este es un impuesto, que se cobra a los propietarios de inmuebles o predios, ubicados en el municipio en zonas urbanas, rústicas, comunales y ejidales.

La página cuenta con distintas secciones donde puedes consultar y saber las formas de pago. Además, explica los porcentajes del descuento de acuerdo al mes de pago.

En Pachuca se consideran a los jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años. Por lo que tendrán un descuento de 50% durante todo el año en curso.

Pagar Predial en Pachuca

Pagar predial en Pachuca en linea

  1. Ingresar desde el sitio web del ayuntamiento de Pachuca en https://predial.pachuca.gob.mx/predial/.
  2.  Colocar los datos de la cuenta Predial, más el nombre o apellido del propietario del predio. El número de cuenta podrás ubicarlo en la parte superior del anterior recibo de pago.
  3. Debes continuar el proceso en la opción de consultar saldo.
  4. En este punto te saldrá la consulta del Predial, con todos los datos que necesites saber.
  5. Procede a realizar el pago, esto dependerá de la opción que mejor te parezca. Ya que en Pachuca permiten diferentes formas de pago.
  6. Está el caso de que decidas pagar con los bancos autorizados, a través de la transferencia interbancaria. En la cadena comercial de los establecimientos Oxxo, o en la Tesorería Municipal.
  7. Se generará un comprobante y el pago de predial en Pachuca estará listo.

En caso de tener alguna duda, la plataforma te proporciona una opción para mantener el contacto con el Ayuntamiento. Donde te solicitarán el nombre, la razón de ser y el correo electrónico.

Donde pagar el predial en Pachuca

Si no desea realizar pagos de propiedad en línea, puede cumplir con sus obligaciones fiscales en las recaudadoras municipales de Pachuca. Podrá aclarar sus dudas sobre montos de pago, registrar un nuevo predio, consultar adeudos, así como solicitar el acceso a los descuentos.

  • Tesorería municipal de Pachuca Soto: Plaza Independencia 106, Centro, 42000 Pachuca de Soto, Hidalgo. ​
  • Horarios: Lunes a Viernes de: 9:00 a  7:00 pm. –  Sábados de: 9:00 a 2:00 pm.
  • Teléfonos: 771-715-4976  o al 771-71-794-80 ext. 4110
  • Correo electrónico: info@pachuca.gob.mx

Predial Pachuca: Descuentos

El gobierno de Pachuca en búsqueda de fomentar al pago de los impuestos a sus ciudadanos tiene las siguientes deducciones.

  • El 25% de deducción a todos aquellos que paguen en Enero.
  • El 15% de deducción a todos aquellos que paguen en Febrero.
  • El 10% descuento para quienes paguen el predial en Marzo.
  • Además del 30% de descuento para ciudadanos jubilados, pensionados, discapacitados y madres solteras.

Calcular el predial en Pachuca

Para saber cuanto debe pagar en el predial Pachuca, solo es necesario hacer la consulta en línea o presencial. No obstante, el cálculo del predial se basa en el valor catastral o valoración colectiva de su propiedad.

Esto quiere decir, que se toman factores como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

En general para el predial en Pachuca, se tiene en cuenta dos componentes principales, el Valor del Suelo y el Valor de la Construcción.

¿Cómo imprimir u obtener la boleta del predial por pago en Pachuca?

Debe acercarse a la Tesorería Municipal a solicitarlo en las ventanillas de Atención al Público, presentando su boleta de pago anterior o una identificación oficial vigente.

También, puede ingresar directamente a la página www.pachuca.gob.mx y con su número de Cuenta Predial descargar la boleta de pago.

Registrar predio en Padrón Catastral Pachuca

Para darse de alta en el padrón catastral, deberá cumplir con los siguientes requisitos.

  • Presentar una escritura debidamente registrada en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, acompañada de su pago de Impuesto de Traslación de Dominio.
  • Además de presentar un juicio de prescripción positiva y/o jurisdicción voluntaria, mismo que ya tuvo que haber causado ejecutoria.

Duplicado del recibo predial Pachuca

Para obtener un duplicado del recibo del pago del impuesto predial en Pachuca, deberá acudir a la Tesorería y solicitarlo en las ventanillas correspondientes, con su número de Cuenta Predial o solo con el nombre del propietario del inmueble.

Ahora que ya sabes como pagar el impuesto predial en Pachuca, puedes aprovechar los descuentos de inicios de año y apoyar con el mantenimiento, limpieza y seguridad en tu localidad.


Consulte su impuesto predial en: