Consulta y paga tu predial en Puebla

El impuesto predial en Puebla es una medida de control de nuestras autoridades municipales. Se encarga de recaudar los impuestos deben pagar por todos los que poseen propiedades inmuebles.

Aquí te decimos donde puedes consultarlo y donde pagarlo en el estado de Puebla.

Pagar predial en Puebla

Podrás hacerlo en línea a través del sitio web del ayuntamiento de Puebla. Para continuar con el pago del predial Puebla, deberá buscar un boleto o recibo del año anterior. En el podrá encontrar la cuenta de su propiedad en la parte superior.

Pagar predial en Puebla

  1. Desde el sitio web del pago de Servicios de Predial y Limpieza en https://srvappayt.pueblacapital.gob.mx:7016/pel/index.
  2. Elegir la cuenta predial si es Urbano o Rustico. Colocar el número del predial y la delegación a la que pertenece.
  3. Completar el catpcha y presionar en «Consultar».
  4. Luego, podrá ver su pago del predial actual si aun no lo ha pagado, y emplear su tarjeta de débito o crédito para hacer el pago.

¿Cuándo puedo imprimir mi recibo del predial en Puebla?

Después del pago, puede imprimir el recibo pasadas 48 horas.

¿Dónde puedo pagar el predial en Puebla?

Personalmente. En una de las oficinas municipales existentes en el Estado. Aquí puedes pagar en efectivo, tarjeta de débito, Tarjeta de Crédito. Ya sea VISA o Mastercard. O un cheque certificado emitido al municipio de Puebla. Después del pago, ingrese la boleta actualizada en la misma casilla.

Aquí señalamos la oficina principal de la Tesorería Municipal:

  • Dirección: Avenida Reforma 126-Colonia Centro.
  • Horario de oficina: Lunes a Viernes 8:00 am a 6:00 pm
  • Teléfono: 222309-4600

Asimismo, si desea acercarse a otro punto de pago. Puede encontrar las direcciones de trece (13) posibles puntos de recolección en el sitio web del gobierno.

Puntos de cobro Puebla

Consultar el predial en Puebla

Revisar tu pago por propiedad es muy sencillo. Solo visita la web de tesorería de la ciudad donde vives, e ingresa el código catastral de la propiedad. Puedes encontrar el código catastral en tu factura de la oficina catastral electrónica o llamando directamente al catastro.

Una vez tengas la clave puedes consultar tus deudas y verificar cualquier dato. Puedes hasta recibir deducciones si pagas antes del finalizar el mes de febrero. Ya que el pago oportuno a este impuesto debe realizarse entre los primeros meses del año.

Calcular predial en Puebla

El cálculo del impuesto predial en Puebla, se realiza en base al valor catastral o valoración colectiva, tales como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

Por ejemplo, no vale lo mismo un suelo sin acceso a drenaje profundo que otra que sí cuenta con drenaje, otro ejemplo sería uno ubicado con gran actividad económica como La Calera, también se valora el predio, uso del inmueble, si es comercial o habitacional, número de pisos, tamaño de la estructura, así como su antigüedad.

 


Consulte su impuesto predial en: