Consulta y paga tu predial en Puerto Vallarta

Consulta y paga tu predial en Puerto Vallarta en línea con sólo ingresar al portal web del Ayuntamiento. Esto te permitirá obtener descuentos en el pago de tus impuestos, además ahorras dinero y tiempo.

El procedimiento para consultar y pagar tu predial en Puerto Vallarta es muy sencillo y sólo necesitas unos pocos minutos. Lo único que requieres es el tipo de predio y número de cuenta para ponerte al día en el pago.

¿Cómo consultar y pagar tu predial en Puerto Vallarta?

La forma cómo consultar y pagar tu predial en Puerto Vallarta es fácil, segura y cómoda. Además, lo puede hacer desde donde estés, por lo que no tienes que trasladarte a hacer una larga fila.

  1. Para realizar la consulta y el pago en línea ingresa al portal web del ayuntamiento de Puerto Vallarta. También lo puedes hacer a través del siguiente link: pagos.puertovallarta.gob.mx/EstadocuentaenLinea.
  2. Cuando ingreses a la página debes seleccionar el tipo de predio, las opciones son rústico o urbano. Seguidamente debes colocar el número de cuenta predial y presionas el botón “Buscar”.
  3. El sistema enseguida te mostrará el monto a pagar con el descuento incluido. Si el pago lo haces en el mes de enero el descuento por pronto pago será del 15%. Para el mes de febrero el descuento es de 10% y en marzo el descuento es de 5%.

Cuando tengas el monto sólo debes seleccionar la forma de pago, que puede ser en línea o pago referenciado.

Pago Referenciado

La opción de pago referenciado te emite un recibo que debes presentar en los organismos autorizados para recibir el pago. Este recibo contiene toda la información necesaria y el monto adeudado para efectuar el pago.

Pago en línea

El pago en línea lo puedes hacer con tarjeta de débito o crédito. Cuando seleccionas esta opción el sistema solicita los datos de la tarjeta con la que vas a realizar el pago. Una vez ingresado los datos debes presionar el botón “Procesar Pagos”.

Cuando finalice el proceso de pago el sistema de inmediato emite el recibo de pago predial.

Donde pagar el predial Puerto Vallarta

Si decide el pago del impuesto predial en Puerto Vallarta presencialmente, deberá dirigirse a las siguientes delegaciones municipales.

Puerto Vallarta: Calcular el impuesto predial

Para saber cuánto debes pagar el predial Puerto Vallarta, podrás consultarlo gratuitamente en línea. No obstante, el cálculo se realiza en base al valor catastral o valoración colectiva, tales como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

Por ejemplo, no vale lo mismo un suelo sin acceso a drenaje profundo que otra que sí cuenta con drenaje, otro ejemplo sería uno ubicado con gran actividad económica como Marina Vallarta, también se valora el edificio tomado en cuenta, el uso del inmueble ya sea comercial o habitacional, el número de pisos, el tamaño de la estructura y su antigüedad.


Consulte su impuesto predial en: