Consulta y paga tu Predial en Querétaro

El gobierno del municipio facilita la consulta y el pago Predial en Querétaro. Con el objetivo de apoyar y salvaguardar a todos los vecinos se habilitó una página web para el predial.

De esta manera, de evitan las aglomeraciones en las delegaciones municipales que se encuentran distribuidas por el municipio. No obstante, el proceso de pago en estas delegaciones tienen un horario estipulado de atención al cliente.

La ventaja que brinda el gobierno municipal de Querétaro son los descuentos. Aquellas personas que paguen en enero recibirán un 12% de descuento, si es en febrero reciben un 8%.

Proceso para el pago de predial en Querétaro

Consultar adeudo y pagar en Queretaro por internet

  1. Ingresar desde el sito web del municipio de Querétaro en http://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/.
  2. La página web pide ingresar la clave catastral que cuenta con 15 dígitos. Presionar en «Consultar».
  3. Verificar los datos de su clave catastral, dirección, y los montos que corresponden al pago del impuesto.
  4. Al verificar que todos los datos son correctos aceptará la operación. De esta forma, la página web indicará los métodos de pago del impuesto Predial en el municipio Querétaro.
  5. Al finalizar, obtendrá su comprobante del pago del predial en Querétaro.

A su vez, con los bancos Banamex, Banorte y HSBC el pago se va a reflejar inmediatamente en la consulta. Se recomienda guardar el comprobante de pago en caso de tener algún problema.

También es posible pagar a través de las tiendas de Antad, Oxxo y súper Q. En diferentes zonas del municipio encontrará los cajeros Cerca, los cuales están dispuestos para hacer el pago predial.

Imprimir y consultar comprobante de pago

Para consultar o realizar una impresión del Comprobante de Pago y CFDI Digital, podrá hacerlo según el tipo de operación, por pago de predial u pagos diversos en el municipio.

Comprobante de pago

En caso de realizar el pago a través de un banco o alguna tienda, el comprobante se emitirá después de dos días hábiles.

Obtener factura de pago predial

Debe recordar que en el momento de realizar el pago predial en Querétaro se emitirá una factura la cual llegará a su correo electrónico. El tiempo estipulado para la solitud de la misma son 72 horas después de realizar el pago.

No obstante, podrá hacer la solicitud del mismo de existir algún problema enviando un correo a: facturaelectronica@municipiodequeretaro.gob.mx.

Además, se requiere anexar el nombre, la dirección, el C.P y cedula del SAT y el recibo oficial.

Donde pagar el predial Querétaro

Si no desea realizar pagos de propiedad en línea, puede cumplir con sus obligaciones fiscales en las recaudadoras municipales de Querétaro. Podrá aclarar sus dudas, registrar un nuevo predio, consultar adeudos, así como solicitar el acceso a los descuentos.

  • Centro Histórico: Calle Madero 81 Pte. , esquina con Calle Guerrero. Lunes a Viernes de 8 a 4 pm. Sábado de 9 a 1 pm.
  • Santa Rosa Jáuregui: Blvd. Bernardo Quintana 10000 .Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro. Horario: Lunes a Viernes 8 a 2 pm.
  • Epigmenio González: Calle Tlaloc No. 100, Colonia Desarrollo San Pablo. Horario: De 8:15 a 4:15 p.m.
  • Felipe Carrillo Puerto: Calzada Guadalupe No. 103, Colonia Carrillo Puerto. Horario: De 8:15 a 4:15 p.m.
  • Félix Osores Sotomayor: Avenida de la Luz No. 602, Col. Cerrito Colorado. Horario: De 8:15 a 4:15 p.m.
  • Villa Cayetano Rubio: Avenida del Río No. 1, Colonia Hércules. Horario: De 8:15 a 4:15 p.m.

Descuentos predial Querétaro

El gobierno de Querétaro en búsqueda de fomentar al pago de los impuestos a sus ciudadanos tiene las siguientes deducciones por pronto pago.

  • Paga en Enero y obtienes un descuento del 12%.
  • Los pagos de Febrero reciben un descuento del 8%.

Consulte su impuesto predial en: