Consulta y paga el predial en San Luis Potosí

El gobierno municipal de San Luis Potosí te da la opción de ingresar en servicios en línea en su página web. Donde el impuesto Predial se podrá pagar desde su portal web sin mayor inconveniente.

La interfaz te da la opción de reimprimir el recibo de pago o de solicitar ayuda. En caso de no entender el procedimiento da la opción de desactivar el bloqueador de elementos emergentes.

También estipula que la clave catastral es obligatoria y que se debe ingresar la clave entre 10 a 31 dígitos. Realiza un aviso de privacidad en cuanto a la dirección de ingresos.

Pagar predial en San Luis Potosí

  1. A través del siguiente link podrás ingresar en el portal que proporciona el gobierno municipal y el ayuntamiento. https://www.municipiodeslp.gob.mx/scripts/cgiip.exe/WService=haslp/invitacion/vweb.r
  2. Colocar su clave catastral. Podrá ubicarla en la parte superior de su anterior recibo, constando de 10 a 31 dígitos.
  3. Al abrir la página se te darán diferentes secciones. Como el descuento, los pagos en línea, adeudos y las taquillas donde puedes asistir en caso de tener un reclamo.
  4. Necesitas consultar que todos los datos en el padrón catastral estén correctos y completos.
  5. En esta opción se te dará la información con respecto a la dirección. Y los montos que tendrás que pagar con respecto al predial en San Luis Potosí.
  6. Al tener todos los datos completos se te dará la opción para realizar el pago.
  7. Al realizar el pago en línea el gobierno municipal te dará un descuento. A través de las tarjetas de débito o crédito se podrá pagar el impuesto.

También se encuentra la cadena Oxxo además de las distintas oficinas de las delegaciones.

  1. En el caso de realizar el pago por un banco tienen que acudir al UAM donde se entregará un recibo.
  2. Al realizar el respectivo pago, se aceptará la operación, y la página web de dará un recibo de pago.

¿Cómo reimprimir recibo pago San Luis Potosí?

Si perdió su recibo del predial anterior o desea obtenerlo nuevamente, podrá reimprimirlo al ingresar su clave catastral de 10 a 30 dígitos.

Reimprimir recibo

Descuentos del predial San Luis Potosí

El gobierno de San Luis Potosí en búsqueda de fomentar al pago de los impuestos a sus ciudadanos tiene las siguientes deducciones.

  • El 15% de deducción si paga el predial en Enero.
  • El 10% de deducción si paga el predial en Febrero.
  • El 5% descuento si paga el predial en Marzo.
  • Además del 50% de descuento para jubilados, pensionados, discapacitados y madres solteras.

Donde pagar predial San Luis Potosí

Si no desea realizar pagos de propiedad en línea, puede cumplir con sus obligaciones fiscales en las recaudadoras municipales de San Luis Potosí. Podrá aclarar sus dudas sobre montos de pago, registrar un nuevo predio, consultar adeudos, así como solicitar el acceso a los descuentos.

  • Caja Recaudadora Municipal: Reforma 500, Barrio de Santiago, San Luis, S.L.P. Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 2 pm.
  • Oficina Recaudadora Plaza del Valle: Av. del Parque s/n Local B-20, Del Valle, 78200 San Luis, S.L.P. Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 2 pm.
  • Oficina Recaudadora Municipal: Zenón Fernández 898, Alamitos, 78280 San Luis, S.L.P. Horario: Lunes a Viernes de 8 a 2 pm.
  • Oficina Recaudadora Municipal Cuauhtémoc: Av. Cuauhtémoc De, Tequisquiapan, 78230 San Luis, S.L.P. Lunes a Viernes de 8:15 a 2 pm.
  • Oficina Recaudadora Municipal: Jardín Hidalgo 5, Zona Centro, 78000 San Luis, S.L.P. Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 5 pm.
  • Oficina Recaudadora Himalaya: Av. Real del Potosí 220, Lomas 4ta Secc, 78216 San Luis, S.L.P. Horarios: Lunes a Viernes de 8:15 a 2 pm.

Casos especiales

Si los datos para realizar el pago del Predial San Luis Potosí no aparecen en el sistema, deberá comunicarse. El gobierno municipal se da la opción de llamar por teléfono o de acudir a las oficinas recaudadoras.