Consulta y paga tu predial en Tijuana

Consulta y paga tu predial en Tijuana es fácil, sólo debes ingresar al portal web de la Gobernación. Dónde obtendrás la información sobre cómo realizar el trámite y ponerte al día con el pago del impuesto.

La Gobernación de Tijuana ofrece un descuento por pronto pago y uno adicional por realizar el pago vía online. Por ello ingresa a la página web de la gobernación y realiza tus consultas y pagos de forma sencilla y rápida.

¿Cómo consultar y pagar tu predial en Tijuana?

Para consultar y pagar tu predial en Tijuana debes ingresar al portal web del Ayuntamiento.

  1. Si es la primera vez debes registrarte a través del siguiente enlace: https://www.tijuana.gob.mx/ siguiendo las instrucciones del sistema.
  2. Cuando hayas realizado el registro y vayas a consultar o pagar, debes realizar los siguientes pasos:
  3. Primer paso: Lo primero que debes hacer es ingresar a la página, en la parte superior debes ubicar la opción “Trámites”. Al presionarla te llevará a otra página donde debes ubicar y seleccionar el icono de una casa. Este tiene el nombre de “Pago de Impuesto Predial”.
  4. Segundo Paso: Cuando ingreses a “Pago de Impuesto Predial”, debes ubicar en el lado derecho de tu pantalla “Inicio de Sesión”. Allí debes colocar los siguientes datos: correo electrónico o usuario y la contraseña, sino los tienes debes presionar “Registro”. Si olvidaste la contraseña tienes la opción “Restaurar Contraseña”.
  5. Tercer Paso: Luego de haber iniciado sesión el sistema te mostrará la cantidad adeudada y las formas de pago. Lo puedes hacer con tarjetas de débito, Visa o MasterCard, ingresas los datos de la tarjeta a utilizar. Luego debe presionar “Procesar Pago”, cuando es con tarjeta de débito el pago tardará en ser asignado máximo tres días hábiles.

Comprobante del pago predial Tijuana

La impresión del comprobante de pago del impuesto predial lo podrás hacer cuando hayan pasado los tres días.

Cuando el pago se realiza con tarjeta Visa o MasterCard la asignación se hará en el transcurso del día. El recibo aparecerá y podrá ser impreso cuando el pago haya sido asignado a la cuenta.

Consulta recibos pagados

Pagar predial Tijuana

Luego de hacer el pago de su predial Tijuana, existe la posibilidad de consultar todos los recibos anteriores, con tan solo colocar el número de este y/o cantidad del importe pagado. Para ello, debe ingresar desde https://www.tijuana.gob.mx/recibo/.

¿Cómo consultar el pago de mi predial Tijuana?

La consulta de tu predial la puedes hacer para saber los que te corresponde pagar por el impuesto. También podrá imprimir tu recibo para pagar en las taquillas de los bancos autorizados o en las oficinas de la delegación.

Cualquiera de las opciones que selecciones para pagar tu predial te dará un descuento, que es el siguiente:

Los pagos del impuesto que se realicen en el mes de enero recibirán un descuento del 12%. Los pagos que se hagan en febrero tendrán un descuento del 10%. El descuento del mes de marzo es de 6 %, cuando el pago se hace vía online se obtiene un 3% de descuento adicional.

Donde pagar el predial en Tijuana

El pago del predial Tijuana desde las mismas agencias recaudadoras que posee el gobierno de Tijuana, le permitirá consultar su saldo, resolver sus dudas, inconvenientes o aclaraciones inmediatamente al presentarse en el Palacio Municipal.

  • Palacio Municipal Tijuana: Avenida Independencia 1350, Zona Urbana Río
  • Teléfono: 664-973-7045

¿Cómo calcular el pago del predial en Tijuana?

El cálculo del impuesto predial Tijuana se realiza en base al valor catastral o valoración colectiva, tales como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

Por ejemplo, no vale lo mismo un suelo sin acceso a drenaje profundo que otra que sí cuenta con drenaje, otro ejemplo sería uno ubicado con gran actividad económica como Zona Río, también se valora el edificio tomado en cuenta, el uso del inmueble ya sea comercial o habitacional, el número de pisos, el tamaño de la estructura y su antigüedad.

Requisitos para registro predial en Tijuana

El registro del predio es necesario antes de realizar el pago del impuesto predial en Tijuana. Para ello, deberá presentar la documentación necesaria y oficial que lo acredite como propietario del inmueble o propiedad. Estos deberán ser copias legibles, con sus respectivos sellos y firmas si es necesarios.

Debe tener en cuenta cualquiera de los siguientes documentos.

  • Titulo de propiedad
  • Escritura publica
  • Sentencia ejecutoria
  • Contrato privado si es el caso, validado por algún juzgado, notaria, RPPC o catastro
  • Cesión de derechos
  • Contratos de compra-venta
  • Carta de posesión ejidal

Todos estos tramites para registrar el predial antes de abonar el pago anual, pueden durar alrededor de 5 días desde el inicio de la solicitud. Posteriormente, solo tendrá que ingresar en línea o acercase presencialmente para hacer el pago de su predial en las fechas que le indiquen, pudiendo consultar todos los detalles desde la plataforma en https://pagos/tijuana.gob.mx.


Consulte su impuesto predial en: