Consulta y paga tu predial en Tuxtla

El ayuntamiento de Tuxtla te hace la invitación para que consultes y pagues tu Predial de forma online. La página web presenta un buzón digital para que entren nuestros comentarios o quejas sobre el pago Predial en Tuxtla Gutiérrez.

Una de las ventajas que presenta el gobierno de Tuxtla son sus descuentos. Donde se considerar√°n a las personas de tercera edad y aquellas que cuentan con discapacidad.

A su vez los descuentos parten desde el 20% hasta el 50%. Dependiendo de la medida de los tres primeros meses del a√Īo.

Pagar predial Tuxtla Gutiérrez

Consulta y paga predial Tuxtla

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar desde el sitio web del gobierno municipal en https://tesoreria.tuxtla.gob.mx/predial. Deberás ingresar con tus 10 dígitos de la cuenta Predial.
  2. La interfaz te dar√° los datos correspondientes a tu cuenta Predial. De esta manera debes confirmar que todos sean correctos.
  3. En esta sección verá la cuenta Predial, la dirección y los distintos montos. Al estar conforme dar en Aceptar.
  4. Consulta recibo del predial en Tuxtla
  5. La p√°gina web le consultar√° cu√°l va a ser el medio de pago. Existen ciertos convenios con las entidades bancarias.
  6. Al verificar todos los datos y comprobar que son correctos, proceder con el pago predial Tuxtla.

En este caso podrás encontrar Bancomer, Banorte, HSBC y Banamex. A su vez podrás realizar el pago con tarjeta de débito o de crédito.

¬ŅC√≥mo descargar e imprimir recibo de pago?

Luego de esto puedes descargar la boleta Predial. La opción te permite acceder a ella 48 horas después de haber realizado el pago en el banco.

Donde pagar predial Tuxtla

Si no desea realizar pagos de su propiedad en línea, puede cumplir con sus obligaciones fiscales en las recaudadoras municipales de Tuxtla Gutiérrez. Podrá aclarar sus dudas sobre montos de pago, registrar un nuevo predio, consultar adeudos, así como solicitar el acceso a los descuentos.

  • Presidencia Municipal Tuxtla Guti√©rrez: 1 Norte Oriente #353 col. Centro en Tuxtla Guti√©rrez.
  • Horarios: Lunes a Viernes de 7:00 am. a 5:00 pm.
  • Tel√©fono: (961)-61-25511 Extensiones:¬† 2315, 2316, 2320, 2327

Descuentos predial Tuxtla

Estos son los descuentos especules que dispone el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por pronto pago del predial.

  • El 20% de deducci√≥n si paga el predial en Enero.
  • El 10% de deducci√≥n si paga el predial en Febrero.
  • El 5% descuento si paga el predial en Marzo.
  • Adem√°s del 50% de deducci√≥n para personas de tercera edad y personas con discapacidad con su credencial de INE e Inapam.

Calcular predial Tuxtla

El cálculo del predial en Tuxtla Gutiérrez, se basa en el valor catastral o valoración colectiva de su propiedad. Esto quiere decir, que se toman factores como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

En general para el predial en Saltillo, se toma en cuenta el Valor del Suelo y el Valor de la Construcción.

Casos especiales

Ante inconvenientes en el proceso de consulta y pago de tu predial en Tuxtla puedes ir a la presidencia municipal. Además, puedes solicitar constancia ante la delegación municipal.

La página web que otorga la opción de pagar adeudos anteriores. Por lo que podrás salir de deudas sin tener que salir de tu casa.

Ahora que sabe como pagar el impuesto predial en Tuxtla Gutiérrez, puede consultar los descuentos y apoyar con el mantenimiento, limpieza,  seguridad y mejoramiento de su localidad.


Consulte su impuesto predial en: