Consulta y paga tu predial en Veracruz

La interfaz de la tesorería virtual te facilita la consulta y pago de tu predial en Veracruz. Además resuelve cualquier duda que tengas con respecto al proceso.

Manteniendo una comunicación directa con aquellos vecinos de Veracruz que deben pagar su Predial. Permite realizar varios trámites y obtener la facturación en línea.

De acuerdo con la tesorería virtual tienes diferentes descuentos que debes aprovechar. Habrá un descuento total del 20% por pagar en el mes de enero.

Considerando con un 50% de descuento a los jubilados, pensionados, discapacitados y madres solteras.

Pagar predial en Veracruz

Consulta y paga adeudo predial en Veracruz

El sitio de la tesorería virtual te da la facilidad para consultar y pagar el predial en Veracruz.

  1. Puedes ingresar desde la página del gobierno municipal de Veracruz en  https://tesoreriavirtual.veracruzmunicipio.gob.mx.
  2. En esta, encontrarás una sección para el pago del predial, así como la consulta e impresión en línea.
  3. La página te da la opción para ingresar tu clave o cuenta catastral. La cual debe tener 17 números.
  4. Estos números catastrales los puedes encontrar en el recibo del año anterior.
  5. Presionar en «Buscar». La tesorería virtual de Veracruz te mostrará los datos referentes a tu cuenta catastral. Además del monto total de impuesto que te corresponde.
  6. Al confirmar que todos los datos son correctos puedes proceder a pagar el predial en Veracruz. Existen diferentes opciones para que realices el pago.

Predial Veracruz: ¿Cómo obtener recibo de pago?

En la parte inferior del sitio, deberás dirigirte a la sección «Recibo de Pago» e ingresar la línea de captura.

En el caso de haber pagado en una de las 200 tiendas Oxxo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Rio o alguna sucursal bancaria deberás esperar 5 días hábiles para obtener tu recibo de pago del año en curso.

¿Cómo generar mi factura?

Al realiza el pago de su adeudo en Veracruz, podrá generar su factura en línea desde la sección «Facturación». Coloque su código de facturación en la zona requerida ingresando desde la misma plataforma.

Generar mi factura

En caso de tener inconvenientes con su factura, debe escribir un correo a facturaelectronica@veracruzmunicipio.gob.mx, con el asunto Solicitud de factura, adjuntar: Recibo de pago, RFC y uso de su CFDI.

¿En qué bancos pagar predial Veracruz?

  • Banorte
  • Citibanamex
  • Santander
  • Bancomer
  • HSBC

Donde pagar el predial en Veracruz

Si no desea realizar pagos de propiedad en línea, puede cumplir con sus obligaciones fiscales en las recaudadoras municipales de Veracruz. Podrá aclarar sus dudas sobre montos de pago, registrar un nuevo predio, consultar adeudos, así como solicitar el acceso a los descuentos.

  • Edificio Trigueros: Planta baja Mario Molina, esq. Ignacio Zaragoza, Centro CP 91700 Veracruz. Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 3 pm.
  • Registro Civil: Ignacio Zaragoza 325, esq. Benito Juárez, Zona Centro CP 91700 Veracruz, Ver. Horarios: Lunes-Jueves 08:00–14:00, Viernes8 a 2:45 pm. – Sábado-Domingo Cerrado.
  • DIF Matamoros: Mariano Matamoros s/n, Los Pinos, Veracruz, Ver. Horario de atención: Lunes-Viernes 8 a 3 pm. – Sábado-Domingo cerrado.
  • Obras públicas: J. Grijalva, esq Freyre, Fracc. Reforma CP 91919 Veracruz, Ver. Horarios: Lunes-Viernes de 8 a 1 pm. –  Sábado-Domingo cerrado
  • Transito Municipal: Guerrero s/n,esq. Montesinos Col. Centro CP 91700 Veracruz, Ver. Horarios: Lunes-Viernes 8 a 5 pm. – Sábado 10 a 1 pm. Domingo cerrado.
  • Parquímetro Plaza Coral: Francisco Canal 776, Plaza Coral, Col Centro CP 91700 Veracruz, Ver. Horarios: Lunes-Sábado 8 a 10 pm. Domingo cerrado

Descuentos predial Veracruz

El gobierno de Veracruz en búsqueda de fomentar al pago de los impuestos a sus ciudadanos tiene las siguientes deducciones.

  • El 20% de deducción si paga el predial en Enero.
  • Además del 50% de descuento para jubilados, pensionados, discapacitados y madres solteras.

Aspectos a considerar con respecto al pago

Puedes acudir a una delegación municipal, a las tiendas Oxxo que se encuentren en Veracruz. Y asistir a una entidad bancaria como Citybanamex, Banorte, HSBC, Santander y Bancomer.

En caso de haber realizado el pago en alguna tienda o en una sucursal bancaria hay que esperar. Deben transcurrir 5 días hábiles para que te llegue el recibo de pago.

En dado caso de que llegues a perder el recibo de pago puedes recuperarlo. Debes ingresar la línea de captura en la página de la tesorería virtual de Veracruz.

A su vez si tienes interés de generar la factura en línea puedes hacerlo por medio de la página web. Ingresando el código de facturación.

En caso de tener algún inconveniente con la facturación es posible escribir un correo electrónico. A través el siguiente mail facturaelectronica@veracruzmunicipio.gob.mx

Junto al correo de vez anexar en el asunto sobre la solicitud de la factura, y con ello adjuntar el recibo de pago. Es obligatorio que se incluya el RFC y su CFDI.

En dado caso de requerir alguna consulta con respecto a las constancias del predial en Veracruz en las delegaciones municipales.


Consulte su impuesto predial en: