Consulta y paga tu predial en Xalapa

Consulta y paga tu predial en Xalapa sin fila y largas horas de espera, solo necesitas la clave catastral. Para ello debes ingresar al portal web oficial del Ayuntamiento de Xalapa y podrás pagar tus impuestos rápidamente.

El gobierno de Xalapa ofrece el servicio en línea para consultar y pagar tu predial para evitar retrasos. Esto para mayor comodidad de los habitantes, porque lo puede hacer desde donde se encuentre.

¿Cómo consultar y pagar tu predial en Xalapa?

La forma cómo consultar y pagar tu predial en Xalapa es muy sencilla y tarda sólo cinco minutos. Lo único que debes hacer es ingresar al portal web del Ayuntamiento de Xalapa, con el siguiente enlace: https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx.

  1. Cuando ingreses a la página debes colocar la clave catastral que está formada por 16 números. También debes ingresar el tipo de predio que lo puedes conseguir en cualquier recibo predial.
  2. Luego de ingresar los datos solicitados debes presionar el botón “Procesar Pago” que permitirá conocer el monto adeudado. Para realizar el pago se tienen dos opciones que son las siguientes:
  3. Pagos en la tienda comercial Fasti o en bancos, para esta opción debes presionar el botón “Generar un formato PDF”. Este formato debes llevarlo para realizar el pago de forma presencial.
  4. La otra opción es “Pago en línea”, al seleccionarla te solicita el código de seguridad de la tarjeta y el número.
  5. Luego debes presionar el botón “Pagar” que te llevará a una página donde puedes obtener el recibo de pago del impuesto.

Predial Xalapa: Bancos donde pagar

Existen entidades bancarias donde podrás realizar el pago del predial en Xalapa.

  • BBVA: Número de convenio: CIE 001140604
  • Santander: Número de referencia 2348
  • Banorte: Número de referencia 45432
  • Citibanamex: Número de referencia 3056

Donde pagar el predial Xalapa

El pago del predial Xalapa desde las mismas agencias recaudadoras que posee el gobierno de Xalapa, le permitirá consultar su saldo, resolver sus dudas o aclaraciones inmediatamente al presentarse en la Dirección de Catastro e Impuesto Predial.

  • Palacio municipal Xalapa: Juan de La Luz Enríquez S/N, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez. Horario: De Lunes a Viernes de 8 am. a 3 pm. Teléfono: 228-842-1200
  • Parque Deportivo Colón: Francisco González Bocanegra, Venustiano Carranza, 91070 Xalapa-Enríquez, Ver. Horario: Lunes a Viernes de 9 am. a 3 pm.
  • Benemérita Escuela Normal Veracruzana: Av. Xalapa SN, Unidad Magisterial, 91010 Xalapa-Enríquez, Ver. Horario: Lunes a Viernes de 9 am. a 3 pm.

Predial Xalapa: Descuentos

Calificar para los descuentos del impuesto predial en Xalapa, es posible en los siguientes casos.

  • 20% de Descuento en Enero y Febrero.
  • 50% de Descuento para adultos mayores de 60 años y madres solteras.

Debe saber, que el 28 de Febrero finalizan los descuentos del predial en Xalapa. Un adeudo puede provocar más adeudos y recargos en su estado de cuenta.


Consulte su impuesto predial en: