Consulta y paga tu predial en Zapopan

Consulta y paga tu predial en Zapopan con sólo ingresar a la página web del ayuntamiento. Esto te permitirá obtener un descuento y lo puedes hacer cómodamente desde donde estés, no tienes que hacer una fila.

El sistema del ayuntamiento para consultar y pagar tu predial en Zapopan está disponible para dispositivos IOS y Android. También puede descargar en tu Smartphone la aplicación Predial Zapopan exclusiva para estos dispositivos.

¿Cómo pagar el predial en Zapopan?

Una de las formas mas accesibles de pagar el impuesto predial en Zapopan, es haciéndolo en línea desde cualquier lugar donde se encuentre. Podrá ingresar desde la plataforma del ayuntamiento y realizar los siguiente pasos.

Pagar mi predial en Zapopan en línea

  1. El pago predial online lo puedes hacer ingresando al siguiente link: https://pagos.zapopan.gob.mx/PagoEnLinea/#/busqueda-del-predio, con los datos que solicita y presionas “Consultar”.
  2. Cuando ingreses a la página podrás ver el monto adeudado incluyendo el descuento, luego presionas la opción “Pago en línea”. Enseguida el sistema solicita los datos de la tarjeta Visa, de débito o MasterCard” y presionas “Procesar Pago”.

Imprimir recibo predial

Al finalizar el proceso de pago sólo podrás ver el comprobante de pago predial, no puedes imprimirlo. Para imprimir el recibo debes esperar entre 3 y 7 días hábiles, transcurrido este tiempo debes consultar nuevamente.

Imprimir Recibo Zapopan

Consulta y paga tu predial en Zapopan

El procedimiento para consultar, antes de pagar tu predial en Zapopan online es ingresando al portal web oficial del Ayuntamiento. El descuento máximo para las personas que realicen el pago online será de 25%, por pronto pago.

  1. Para recibir el beneficio sólo debes llenar el formulario que se encuentra disponible en el portal web. Para ello debe ingresar al siguiente enlace: https://www.zapopan.gob.mx y cuando estés en la página colocas los siguientes datos:
  2. Los seis dígitos de la cuenta predial y la Clave Única de Registro Territorial (CURT) compuesta de 31 dígitos.
  3. Estos datos lo debes ingresar sin espacios ni guiones, luego podrás consultar y pagar tu predial.

Consultar adeudos Zapopan

La consulta de adeudos la haces por el portal web del Ayuntamiento de Zapopan, ingresando los datos que solicitan. Cuando haces la consulta puedes solicitar que el sistema genere el recibo electrónico para pagar en los agentes autorizados.

  • El recibo que genera el sistema lo puedes presentar en los siguientes bancos: Santander, Bansi, Bancomer, Banorte, Banamex, HSBC, Scotiabank.
  • También puedes realizar el pago en las ventanillas de las oficinas recaudadoras, en tiendas de servicio, quioscos y recaudadoras móviles.

Las formas de pago que elijas te permiten realizar tu pago del impuesto predial de forma segura. Con lo cual evitas sanciones o multas y puedes disfrutar de los beneficios que ofrece el ayuntamiento.

¿Dónde puedo ir a pagar predial Zapopan?

Aunque el pago del predial en Zapopan en línea permite hacerlo sin necesidad de realizar filas o dirigirse a las oficinas recaudadoras municipales, las aclaraciones, resoluciones de dudas, así como el registro de algún predio o inmueble de su propiedad puede hacerse de forma presencial en las siguientes direcciones.

  • Recaudadora 1: Unidad Basílica. Andador 20 de noviembre s/n Centro Histórico. 9:00 am. – 3:00 pm.
  • Recaudadora 2: Unidad Las Águilas. Av. López Mateos 5150, Las Águilas. 9:00 am. – 3:00 pm.
  • Recaudadora 3: Obras públicas. Av. Parres Arias s/n, Calle 2 Bodega 9, Parque Industrial Belenes. 9:00am. – 5:00 pm.
  • Recaudadora 5: El Columpio. Calle Fray Francisco Lorenzo 100, Col. San Francisco. 9:00 am. – 3:00 pm.
  • Recaudadora 6: Av. Guadalupe 6899, esquina periférico, Col. Chapalita Inn. 9:00 am. – 3:00 pm.
  • Recaudadora 8: Catastro. Parres Arias y Periférico s/n, bodega 6, Parque Industrial Belenes. 9:00 am. – 3:00 pm.
  • Recaudadora 9: Tesistán. Ramón Corona s/n, Plaza Principal. 9:00 am. – 3:00 pm.
  • Recaudadora 10: Real Center. Av. Santa Margarita 3600, esquina Servidor Público, Col. Residencial Poniente. 9:00 am. – 3:00 pm.
  • Recaudadora 11: Concentro. Av. Vallarta 6503, Plaza Concentro, Local D15, Ciudad Granja. 8:30 am. – 3:30 pm.
  • Recaudadora 12: Ciudadela Calle Labná 1437, cruza Av. Patria y Av. Moctezuma Col. Prados Tepeyac Local LP-079. 9:00 am a 3:00 pm.

¿Cómo calcular predial en Zapopan?

Antes de realizar el pago predial en Zapopan, quizás deba saber como realizar el cálculo. Este se obtiene en base al valor catastral o valoración colectiva, tales como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

Por ejemplo, no vale lo mismo un suelo sin acceso a drenaje profundo que otra que sí cuenta con drenaje, otro ejemplo sería uno ubicado con gran actividad económica como Puerta de Hierro, también se valora el edificio, el uso del inmueble ya sea comercial o habitacional, número de pisos, tamaño de la estructura y su antigüedad.


Consulte su impuesto predial en: