Consulta y paga tu predial en Cuernavaca

Consulta y paga tu predial en Cuernavaca y aprovecha los descuentos que el gobierno ofrece por pagar anticipado. Esto lo puedes hacer cómodamente desde donde te encuentres ingresando al portal web oficial del Ayuntamiento.

El gobierno de Cuernavaca ha dispuesto la consulta y pago en línea de tu predial para que no hagas filas. Para ello sólo necesitas contar con tu clave catastral y un dispositivo con acceso a internet.

¿Cómo consultar y pagar tu predial en Cuernavaca?

La forma cómo consultar y pagar tu predial en Cuernavaca es a través del portal web oficial del Ayuntamiento. También lo puedes hacer ingresando a Cuernavaca Digital por el siguiente enlace: https://cuernavaca.gob.mx.

  1. Cuando ingresas a la página debe seleccionar la opción “Pago Predial”, donde solicitan que ingreses la clave catastral. Esta clave está compuesta por doce dígitos y es entregada por la oficina de catastro.
  2. A continuación, deben presionar “Buscar” para que aparezca la cantidad adeudada, luego debes seleccionar el monto que deseas pagar. Una vez realizada la selección debes elegir entre las dos opciones de pago que ofrece el sistema.
  3. La primera opción es en los bancos y tiendas autorizadas, para ello el sistema genera un formato con los datos. Este debe ser presentado al momento de realizar el pago en los agentes autorizados.
  4. La otra opción es el pago en línea, para ello debes ingresar los datos de la tarjeta de débito o crédito. A continuación, presiona el botón “Procesar pago” y en segundos tendrás el recibo de pago del impuesto.

Donde pagar el predial en Cuernavaca

Acercarse a pagar el impuesto predial en Cuernavaca de forma presencial, puede ser motivo también de realizar alguna consulta e informarse sobre los beneficios que tiene para su vivienda. Adicionalmente, también podrá realizar constancias o dar de alta su cuenta catastral en la siguiente delegación municipal.

  • Tesorería Municipal de Cuernavaca: Cuauhtemotzin 4, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Morelos.
  • Horarios: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas
  • Teléfono: 777 329 5500
  • Correo: predial@cuernavaca.gob.mx

Calculo del predial en Cuernavaca

El cálculo del impuesto predial en Cuernavaca, se realiza en base al valor catastral o valoración colectiva, tales como el precio del suelo, de la construcción, infraestructura, equipamiento, plusvalía y la zona donde está ubicada el predio.

Por ejemplo, no vale lo mismo un suelo con drenaje profundo a otro con acceso a drenaje, ubicado en una zona con gran actividad económica en Cuernavaca.

Asimismo, podremos calcular el predial Cuernavaca tomando en cuenta el uso que se le da al inmueble, si es comercial o habitacional, número de pisos y la antigüedad.


Consulte su impuesto predial en: